miércoles, 7 de noviembre de 2012

Charlas sobre comunicación y género

La Dirección Nacional de Comunicación del Consejo Nacional de las Mujeres junto a la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH y el Movimiento Latinoamericano de Mujeres Positivas, inició el 25 octubre un ciclo de talleres sobre "Comunicación con perspectiva de género" en San Antonio de Padua, Provincia de Buenos Aires.

Durante la primera jornada un grupo de mujeres reflexionó sobre las diferentes formas y manifestaciones de la violencia de género presentes en nuestra sociedad.

Luego de la revisión de experiencias personales y colectivas vinculadas a los modos de ser mujer, se integraron los conceptos que dan cuenta de las desigualdades entre varones y mujeres, a la vez que se trabajó sobre los distintos tipos y modalidades de violencia enunciadas en la Ley 26.485.




Durante el segundo encuentro realizado el viernes pasado los temas centrales fueron la perspectiva de género en la comunicación y las alternativas posibles para encarar desde las propias organizaciones la difusión de mensajes y actividades con lenguaje inclusivo. El 9/11 a las 14 hs en Baravino 671, Padua, se realizará la última reunión en la que se presentarán Kit de herramientas de comunicación. Los/as que se quieran sumar estar invitados/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario