martes, 4 de septiembre de 2012

Marcha en La Plata para reclamar al gobernador Scioli


Las Redes de Personas Viviendo con VIH/sida, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil nos movilizaremos el jueves 6 de septiembre a las 11 hs partiendo desde la estación de trenes de La Plata a casa de Gobierno, exigiendo al gobernador Scioli respuestas inmediatas, ante la falta de políticas sanitarias acordes para dar respuesta a la pandemia y la violación a los DDHH de las personas con VIH.

1-      La mal ejecución del presupuesto destinado a la respuesta del VIH/SIDA, prevención, asistencia e investigación

2-       Suspensión de las prestaciones como el plan alimentario y el trasporte sanitario para personas con vih.

3-       No acreditación del pago de pensiones graciables por discapacidad a Personas con vih, la cual es tan mínima que condena a las personas vivir por debajo del índice de pobreza.

4-      Falta de reactivos para la realización de los estudios de monitoreo de CD4

5-      Desorganización administrativa del programa provincial, falta de referentes y recursos humanos en Regiones Sanitarias que conlleva a perdida de trámites, falta de monitoreo y retrasos en la distribución de ARVs.

6-      Desarticulación de la Comisión de Coordinación y Control de Políticas Asociadas a la Problemática del Vih / Sida

“Exigimos al Gobernador Daniel Scioli  cumplan con los compromisos Internacionales asumidos por nuestro País, con la Ley nacional de sida 23798 y  la Ley Provincial N° 11.506 y su Decreto 2.887.
Convocados por la violación de los derechos adquiridos con años de lucha.
No permitiremos que ningún gobierno nos los arrebate. Llamamos a las organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales a que se solidaricen con esta lucha, entendemos que el vih atraviesa a toda la sociedad y dejar que el creciente vaciamiento del sistema de salud suceda sin manifestar nuestro repudio al respecto es responsabilidad de todas y todos.

A.D.D.H.E.S Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida Gastón Melio: 0221 156473680

Red de Personas con vih/sida Mar del Plata – Estela Carrizo 0223-155363241 

Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH  - Fabián Salguero  011-1559656413

No hay comentarios:

Publicar un comentario